La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Nacional

DGSP y SPI realizan recorrido en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas para la JMJ

En los talleres de los centros penitenciarios La Joya y La Nueva Joya, cincuenta y cinco personas privadas de libertad construyeron los 250 confesionarios que se utilizarán en el Parque del Perdón en la JMJ

Con la finalidad de coordinar acciones para la visita del Papa Francisco al Centro de Cumplimiento de Las Garzas, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y la Jefatura de Protección Presidencial del Servicio de Protección Institucional (SIP), con el apoyo de la Dirección General del Sistema Penitenciario  (DGSP), realizaron un recorrido por el área adyacente al centro.

Armando Medina, director General del Sistema Penitenciario, señaló que la institución tiene toda la disponibilidad para apoyar a los estamentos de seguridad y el equipo de coordinación de la JMJ, con la finalidad de que el evento internacional se  realice con las medidas de seguridad correspondientes.

Además de Medina, participaron del recorrido Isael Ortíz, jefe de Protección Institucional del SIP, oficiales de estas entidad de seguridad y Lidia Castañeda, directora del  Centro de Cumplimiento de Las Garzas.

En los talleres de los centros penitenciarios La Joya y La Nueva Joya, cincuenta y cinco personas privadas de libertad construyeron los 250 confesionarios que se utilizarán en el Parque del Perdón en la JMJ.

Adicional, en el centro penitenciario El Renacer, se confeccionan 95 puestos de atención para orientar a los peregrinos que visitarán Panamá del 23 al 27 de enero.