La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Titular de Gobierno inspecciona trabajos en el Centro de Adolescentes de Las Garzas

La delegación verificó los avances del proyecto de remodelación del pabellón de Farmacodependencia

En el recorrido estuvo el titular de Gobierno,  Carlos Rubio y la viceministra Gina Luciani de Sossa.

El ministro de Gobierno Carlos Rubio y la viceministra Gina Luciani de Sossa, realizaron una gira de trabajo al Centro de Cumplimiento de adolescentes en las Las Garzas para inspeccionar el avance de algunos de los proyectos que ahí se ejecutan.

Durante la actividad, los funcionarios recibieron terminados, los 650 metros lineales de marquesina, en estructura de acero y con cimientos de concreto, que se construye con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sobre esta obra, que tiene un valor de $426,159.00, el ministro Carlos Rubio destacó que la misma busca primero respetar la dignidad de los adolescentes en conflicto con la ley, sus familiares y los funcionarios que aquí trabajan para que puedan ejercer sus labor de una forma más segura y confortable sin tener que preocuparse por las inclemencias del tiempo, ya que en Las Garzas, llueve mucho o como en esta temporada el sol está fuerte.

Agregó que estos trabajos, favorecerá a la participación de los jóvenes en los programas de avicultura, construcción, gastronomía y pintura, entre otros, ya que facilitará su moviliza desde los pabellones hacia los talleres.

La delegación verificó los avances del proyecto de remodelación del pabellón de Farmacodependencia, donde se instalará a la comunidad terapéutica que consisten en la adecuación de un salón de terapia grupal, salón de terapia individual, oficina para el equipo multidisciplinario de técnicos y una biblioteca virtual, entro otros.

Sobre este tema la viceministra de Gobierno, Gina de Sossa, dijo que estos trabajos permitirán un mejor tratamiento para que los jóvenes puedan combatir a sus adicciones; pero subrayó que aunque aún no se inaugura, con el respaldo de los profesionales de Ministerio de Salud, se trabaja con los adolescentes y se ve un avance en la aptitud de los jóvenes en seguir el tratamiento; lograr salir del encadenamiento que tienen y con la labor de técnicos de MinGob y Minsa permitirles alcanzar una vida mejor.

Actualmente, 12 jóvenes participan en el programa de Farmacodependencia con diversas actividades que se realizan 6 días a la semana.