Tres millones de hostias se utilizarán para la JMJ

Actualizado
  • 16/01/2019 19:13
Creado
  • 16/01/2019 19:13
Mientras que para la Pre Jornada, las Hermanas Religiosas de la Orden de las Carmelitas Descalzas han hecho 150 mil hostias

Faltan pocos días para que arranque la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en Panamá y reunirá a miles de peregrinos de diferentes partes del mundo, incluyendo a los locales.

Aunque el evento religioso se desarrollará del 22 al 27 de enero, en el interior del país se está realizando la Pre Jornada con la participación de los peregrinos del extranjero y locales.

De acuerdo con el sitio web del Panorama Católico (diario de la iglesia católica en Panamá), para la JMJ se tiene contemplado utilizar 3 millones de hostias que vienen del extranjero, pero el artículo no detalla del país que provienen las hostias. Sin embargo para la Pre Jornada, la diócesis de Colón y Kuna Yala, cuenta con un apoyo extra de 150 mil hostias que se usarán durante estos días.

Las hostias que serán utilizadas para la Pre Jornada son elaboradas en Panamá por las Hermanas Religiosas de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que se encuentra en el Valle de la Media Luna, provincia de Colón.

Son ocho religiosas que se encargan de realizar las hostias para la Pre Jornada, además de abastecer a las parroquias que deseen el producto para las diferentes eucaristías del año.

Este centro también recibirá algunos peregrinos de Alemania, Austria y Francia, para ofrecerles catequesis durante la Pre Jornada.

Las Hermanas Religiosas de la Orden de las Carmelitas Descalzas cumplirán el próximo 25 de enero dos años de presencia en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus