AMP reforzará el puerto de Balboa por paro de labores

Actualizado
  • 17/01/2019 16:24
Creado
  • 17/01/2019 16:24
Los empleados que mantienen un paro de labores desde la media noche de este jueves 17 de enero

La Autoridad de Marítima de Panamá (AMP), incrementará el Nivel de Protección de la Instalación Portuaria a nivel 2, debido al paro de labores en el puerto de Balboa por parte de los  trabajadores de la empresa Hutchison Ports (PPC).

Los empleados que mantienen un paro de labores desde la media noche de este jueves 17 de enero,  exigen que se avance en las negociaciones laborales para un ajustes salarial, que iniciaría desde  este año con un 2%.

"Está decisión no impide hacer un análisis que pueda aumentar o disminuir el Nivel de Protección de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos, cumpliendo con las prescripciones establecidas en el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP)" detalló la AMP en un comunicado.

La Autoridad  ha señalado que hasta el momento no se han dado situaciones de fuerza mayor o enfrentamientos, en la instalación portuaria.

Mientras sigan las negociaciones entre los trabajadores, la instalación portuaria y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) , la AMP se mantendrá vigilante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus