La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

El MOP realiza labores de mantenimiento en estructuras de la Cinta Costera

El objetivo de la iniciativa es que estas instalaciones estén en óptimas condiciones para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), entidad administradora de las Cinta Costera, lleva a cabo remodelaciones y mantenimientos a varias estructuras que sirven para el esparcimiento, práctica de deportes y servicios, ubicadas en las Cintas Costeras 1 y 2.

El objetivo de la iniciativa es que estas instalaciones estén en óptimas condiciones para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Como parte de estos trabajos, se le dado mantenimiento a cincos gazebos, los cuales en la parte exterior fueron pintados con murales alusivos a nuestro folklor, con el propósito de resaltar la cultura panameña durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Los murales fueron creados por el pintor panameño Mario Saldaña.

Además, se le ha dado mantenimiento a los baños públicos de los gazebos, jardines, parques, puentes peatonales y sus barandales, el muro perimetral, las canchas polideportivas, fuentes de agua, los cordones, entre otros.

En cuanto a las adaptaciones de ciertas áreas en la Cinta Costera, el MOP conjuntamente con el Comité Organizador de la JMJ decidieron adecuar el retorno para ser utilizado en el desfile de carrozas y se le hizo adecuaciones a los estacionamientos ubicados a la entrada al Mercado de Mariscos donde se ubica la tarima principal.