Peregrinos aguardan la salida del Papa para su recorrido de este jueves

Actualizado
  • 24/01/2019 08:34
Creado
  • 24/01/2019 08:34
A las 10:00 a.m. se espera que el Papa acuda  al Palacio de las Garzas para la visita de cortesía al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y a la sede de la Cancillería, en el Palacio Bolívar

Desde muy temprano, peregrinos  esperan apostados en las adyacencias de la Nunciatura Apostólica ubicada Clayton, la salida del papa Francisco, para el inicio de su agenda en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), este jueves.

Para hoy se prevé que durante el desarrollo de la agenda oficial del Sumo Pontífice,  los miles de visitantes que han ingresado al país para ser parte de una de las citas religiosas más importantes de la Iglesia Católica, puedan ver nuevamente  al Santo Padre en sus traslados a los diferentes puntos.

Los encuentros de esta JMJ  contemplan el  discurso del papa Francisco a las autoridades, a los obispos centroamericanos y el primer contacto con los jóvenes.

A las 10:00 a.m. se espera que el Papa acuda  al Palacio de las Garzas para la visita de cortesía al presidente de la República, Juan Carlos Varela  y a la sede de la Cancillería, en el Palacio Bolívar, en donde ofrecerá su primer discurso ante autoridades, el cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil y el sector cultural.

Según datos de la agencia de noticias EFE, en la Iglesia de San Francisco de Asís, el Papa se reunirá con los obispos de los 7 países de América Central (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice), unos 80 prelados, incluidos varios eméritos.

Campo Santa María La Antigua

A las 5:00  p.m. se realizará la ceremonia de acogida y apertura  del primer acto formal de la JMJ, en el "Campo Santa María la Antigua", como ha sido denominada la Cinta Costera. Allí, cinco jóvenes en representación de los Continentes darán la bienvenida al papa y se presentarán los santos patrones de la JMJ, entre ellos San Óscar Romero, recientemente canonizado por Francisco en Roma.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Apoyo para el Comité Organizador Local de la JMJ, en el acto de bienvenida del Papa Francisco al Aeropuerto Internacional de Tocumen,  se congregaron más de 2,500 personas entre niños, jóvenes y adultos, en la recién inaugurada Terminal II de la instalación aeroportuaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus