Panamá se solidariza con Cuba por tornado que causó al menos tres muertos

Actualizado
  • 28/01/2019 16:56
Creado
  • 28/01/2019 16:56
Los municipios habaneros más afectados por el tornado fueron los de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó este lunes su solidaridad a Cuba, cuya capital, La Habana, fue azotada esta madrugada por una tormenta y un tornado que han dejado al menos tres muertos, más de 170 heridos y daños materiales.

"Nuestra solidaridad con el Pdte. @DiazCanelB, el Pueblo y Gobierno de Cuba, tras el paso de un potente tornado que dejó pérdida de vidas, heridos y daños materiales en La Habana", escribió Varela en su cuenta de Twitter.

El Consejo de Ministros de Cuba se reunió este lunes para evaluar los graves daños causados por la tormenta y el tornado que anoche afectaron a varias zonas de La Habana, informó a través de la red social el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Los municipios habaneros más afectados por el tornado fueron los de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, y el fenómeno tumbó árboles, semáforos, postes de telefonía y electricidad, causó el vuelco de automóviles y ómnibus y arrancó los techos de decenas de edificaciones.

Además, gran parte de La Habana sufrió cortes de electricidad durante la noche y la madrugada a causa de la tormenta, que dejó lluvias intensas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, de acuerdo con la información oficial.

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana informó del cierre de numerosas calles y avenidas de la capital y pidió a la población que colabore en "mantener la disciplina" para evitar accidentes.

Durante la noche también se registraron inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa, según un parte preliminar de las autoridades cubanas.

El fenómeno atmosférico se produjo en medio de fuertes tormentas que han afectado este domingo las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus