Indígenas piden celeridad por caso de secuestro

Actualizado
  • 31/01/2019 01:00
Creado
  • 31/01/2019 01:00
El cacique Mecha denuncia que colonos secuestraron a tres de sus hijas, dos menores de edad y una adulta.

El cacique del congreso Maje Emberá Drúa Lázaro Mecha se reunió, este miércoles, con diputados de la Comisión Indígena de la Asamblea Nacional para conversar sobre el secuestro de sus tres hijas por colonos hace dos semanas.

A pesar de que las niñas fueron ubicadas, la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Ausencio Palacios, consideró que se trata de una denuncia ‘muy delicada' que se suma a las múltiples violaciones de derechos humanos por los territorios indígenas invadidos por colonos.

El cacique Mecha denuncia que colonos secuestraron a tres de sus hijas, dos menores de edad y una adulta.

Ante la desaparición de sus hijas, el dirigente indígena presentó la denuncia ante las autoridades que luego encontraron las niñas secuestradas y a los responsables.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, sin embargo, a estas alturas nada se ha sabido de las investigaciones y los colonos siguen libres y creando un ambiente tenso entre los moradores y los invasores, se quejó el cacique Mecha.

‘Demandamos a las autoridades competentes de la Policía Nacional, el Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno, Vice Ministerio de Asuntos Indígenas, adelantar una investigación exhaustiva de los hechos y presentar sus resultados a la mayor brevedad a las autoridades indígenas del territorio Majé Emberá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus