Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Panameños podrán ingresar a Hong Kong sin visa

La eliminación de visa es a partir del 10 de febrero de 2019

Panameños podrán ingresar a Hong Kong sin visa
Imagen ilustrativa.

El Gobierno de Panamá y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong acordaron la eliminación del requisito de visado para los pasaportes ordinarios, diplomáticos, consulares y oficiales a panameños.

La medida iniciará a partir del 10 de febrero de 2019 y tiene como objetivo continuar promoviendo el intercambio entre Panamá y China.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los titulares de pasaportes panameños válidos están exentos del requisito de visado para entrar, transitar, permanecer y salir del territorio de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, por un periodo que no exceda los treinta días.

También indica que los interesados en prorrogar su estadía más allá del periodo acordado deberán cumplir con los trámites establecidos por las leyes y regulaciones migratorias respectivas.

De acuerdo con la Cancillería, este nuevo paso facilitará e incentivará el intercambio turístico y comercial entre Panamá y Hong Kong que cuenta con una fuerte economía de servicios.

Además reiteran que se mantiene el requisito de visas estampadas, para el ingreso de panameños portadores de pasaportes ordinarios a la República Popular China.

Desde el 13 de junio de 2017 que establecieron nexos diplomáticos, Panamá y China han firmado cerca de una treintena de acuerdos en materia política, turística, económica e infraestructura.

El país asiático es actualmente el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, detrás de Estados Unidos, y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón.

En el 2016, Panamá exportó a China bienes y servicios por valor de 50,9 millones de dólares, un 22,9 por ciento más que el año anterior, mientras que las importaciones provenientes del gigante asiático sumaron 1.183 millones de dólares, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.