Mercado Municipal funcionará con energía solar

Actualizado
  • 06/02/2019 12:25
Creado
  • 06/02/2019 12:25
Ese tipo de energía se usa aproximadamente en un 60% para sistemas de climatización, mientras que la iluminación y demás aparatos eléctricos absorben el resto

El Primer Mercado Municipal ubicado en el  sector de las trancas en el corregimiento Rufina Alfaro, funcionará con  energía solar.

Para lograr lo anterior  se han instalado paneles solares que absorben los rayos del Sol y generan electricidad.

Este tipo de  energía no necesita del uso de ningún combustible fósil para su producción, es limpia y además amigable al medio ambiente.

Según el portal web Energías Renovables Info, http://www. “las edificaciones son responsables de un 40%  del consumo de la energía y de un 36% de las emisiones de CO2.

Ese tipo de energía se usa aproximadamente en un 60% para sistemas de climatización, mientras que la iluminación y demás aparatos eléctricos absorben el resto”.

Este proyecto cuya inversión alcanza los $4.5 millones, es una de las obras más emblemáticas que en la actualidad  desarrolla la Alcaldía de San Miguelito, a través de los fondos de la descentralización.

Esta iniciativa  busca llevar productos de alta  calidad y a bajos costos para beneficio de los  residentes de este distrito.

Adicionalmente, el primer Mercado Municipal contará con 144 puestos de ventas, modernos trituradores y desagües para evitar malos olores.

También contará con neveras en cada uno de los puestos de venta y cuartos fríos  para preservación de los productos tales como carnes, mariscos y vegetales.

Con la puesta en marcha de este mercado municipal se generará plazas de empleos que contribuirán con el desarrollo de la  economía del distrito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus