Magistrado se declara impedido en caso de escuchas

Actualizado
  • 07/02/2019 01:00
Creado
  • 07/02/2019 01:00
El 11 y el 21 de diciembre de 2015, De Gracia participó, junto a la Fiscalía, como fiscal adjunto en una de las audiencias que se celebró en el proceso

El magistrado del Tribunal Superior de Apelaciones, Gustavo De Gracia Moreno, presentó impedimento para participar en la audiencia de apelación de fianza por el caso de pinchazos que solicitó la defensa del expresidente Ricardo Martinelli el pasado 4 de febrero.

En esa fecha, el juez Justo Vargas negó al exmandatario una fianza de excarcelación. Su abogado, Alfredo Vallarino, anunció que apelaría la decisión y en reparto se le asignó al magistrado De Gracia. No obstante, éste se apartó del caso, fundamentado en el artículo 50 del Código Procesal Penal, que señala que los jueces podrán apartarse del conocimiento de la causa cuando hayan intervenido con anterioridad en el proceso y siempre que hay temor fundado de parcialidad.

El 11 y el 21 de diciembre de 2015, De Gracia participó, junto a la Fiscalía, como fiscal adjunto en una de las audiencias que se celebró en el proceso, y colaboró en actos de investigación que forman parte de las pruebas que presentó la fiscalía ante el juez para probar su teoría del caso.

De Gracia efectuó entrevistas enunciadas y admitidas como pruebas en la audiencia de fase intermedia y que deben practicarse en el juicio oral, que tiene fecha para el 12 de marzo.

La defensa del expresidente Martinelli insiste en buscar la excarcelación de su cliente, quien es candidato al cargo de alcalde y también a diputado, por el circuito 8-7, postulado por el partido Cambio Democrático.

La defensa propuso al juez $500 mil como parte de la fianza que entregaría su cliente, en caso de obtener la libertad. También ofreció formas de monitoreo para garantizar su comparecencia en el juicio oral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus