El manglar y la huella humana, en grafiti

Actualizado
  • 10/02/2019 01:00
Creado
  • 10/02/2019 01:00
Coincide con la voluntad de los artistas de ofrecer un espacio de reflexión sobre los temas ambientales

Durante el año 2019, Panamá es la capital iberoamericana de la cultura y, en este sentido, la ciudad tiene una programación variada que incluye una larga lista de eventos culturales, publicaciones y también intervenciones urbanas, tales como Canvas Urbano, Mural 500 en los corregimientos de la ciudad y el mural ‘El manglar y la huella humana'.

‘Este proyecto busca involucrar a las comunidades y brindar herramientas para promover la participación de la ciudadanía en esta conmemoración'.

COMISIÓN 500 AÑOS

Este último coincide con la voluntad de los artistas de ofrecer un espacio de reflexión sobre los temas ambientales urgentes de la ciudad.

La conservación de los manglares como elemento fundamental para la sostenibilidad de la ciudad fue un tema que los artistas, liderados por Martanoemí Noriega, Cas, Sinless y Sergio Smith, y los artistas invitados, Ise, Axo, Magma, Arito y Sole establecieron como tema central, con un proceso de investigación en la desembocadura del Río Juan Díaz.

Otras obras de este tipo son realizadas en varias comunidades de la ciudad de Panamá a razón de la celebración de los 500 años de la Fundación de Panamá, abordando diversidad de temáticas como una manera de rendir homenaje a las comunidades, sus historias y pobladores, según han manifestado sus organizadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus