Construirán albergue migratorio en Darién por $8.9 millones

Actualizado
  • 14/02/2019 17:18
Creado
  • 14/02/2019 17:18
Durante el fin de semana al país han ingresando 716  migrantes irregulares de diferentes nacionalidades a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel

Por un monto de 8.9 millones, el Consejo de Gabinete, autorizó al ministerio de Seguridad Pública, la contratación mediante procedimiento excepcional, para el diseño, confección, suministro de planos y construcción del albergue de Migración en Metetí, Darién.

Serán  dormitorios para albergar aproximadamente a 400 migrantes, contarán con garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería , área recreativa y con oficinas administrativas para 50 funcionarios.

El proyecto que estará a cargo de  la empresa Constructora Urbana S.A.; también tendrá torres de vigilancia, generador eléctrico, planta de tratamiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, mobiliario.

El ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, indicó que  durante el período 2014-2019 por Panamá han transitado miles de migrantes de países como Cuba, Haití, Congo, Bangladesh, Somalia y Eritrea, entre otros.

Agregando que a pesar de que el destino de estos migrantes no es Panamá, las autoridades del país tienen que aplicar estrictos controles de salud, seguridad y migración para corroborar que ninguno representa un riesgo o peligro para la población por lo que se requiere contar con instalaciones adecuadas que permitan garantizar un trato humanitario al migrante, cumplir con las verificaciones de seguridad y hacer cumplir las leyes migratorias del país.

Durante el fin de semana al país han ingresando 716  migrantes irregulares de diferentes nacionalidades a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en Darién, los cuales han recibido ayuda por parte del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional de Migración y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus