Robinson cuestiona al MEF por solicitud de traslados

Actualizado
  • 14/02/2019 01:00
Creado
  • 14/02/2019 01:00
El diputado Robinson solicitó a Chinchilla su comparecencia a esta instancia debido a que los comisionados requerían información oficial sobre el cierre fiscal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, cuestionó que apenas transcurrido un mes y medio del año 2019, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), haya solicitado este mes de febrero cerca de $200 millones en traslados de partidas.

En una carta dirigida a la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, Robinson le recordó que al Gobierno se le aprobó una dispensa por $312.5 millones, que el cierre de operaciones del gobierno se adelantó para el 5 de diciembre de 2018 y que, en consecuencia, las instituciones no tuvieron el tiempo para presentar todas sus cuentas.

Por tal motivo, el diputado Robinson solicitó a Chinchilla su comparecencia a esta instancia debido a que los comisionados requerían información oficial sobre el cierre fiscal.

En la carta, Robinson le indicó a la ministra que estas solicitudes de traslado adolecen de informes relativos al manejo presupuestario y disponibilidad de recursos, lo que, a su juicio, se ‘agrava aún más por el hecho inaceptable de que usted ha ventilado, en primer lugar ante los medios de comunicación, los detalles financieros relacionados a estos traslados de partidas cuando la ley de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2019 exige que esta información sea de manejo con carácter oficial entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Comisión de Presupuesto'.

La ministra no compareció a la comisión que sesionó ayer, debido a que está fuera del país.

El viceministro encargado, Jorge Dawson, explicó que la ley les permite a las entidades realizar traslados interinstitucionales de los recursos que tienen asignados para determinado uso, para dirigirlos a las áreas en donde se requieren las partidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus