Convocan consulta ciudadana para proyecto en isla Bona

Actualizado
  • 16/02/2019 01:00
Creado
  • 16/02/2019 01:00
El 12 de enero de 2019, la empresa Bona Pacific, Corp. colocó en su página digital que estaría haciendo una presentación de los avances del proyecto Terminal Petrolera de Alto Calado

El proyecto para construir una Terminal Petrolera de Alto Calado, en isla Bona, llega a una consulta ciudadana, según informó la empresa Bona Pacific, Corp., en su página digital.

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) participará de una consulta ciudadana para dar a conocer a la comunidad el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), Categoría III, dice el portal de la empresa.

La fecha propuesta para la consulta ciudadana es el próximo 22 de febrero de 2019. ‘Lo irónico es que se va a realizar una consulta ciudadana cuando se han iniciado los trabajos para construir caminos en la isla, para el desarrollo del proyecto petrolero', comentó una fuente que pidió el anonimato.

El 12 de enero de 2019, la empresa Bona Pacific, Corp. colocó en su página digital que estaría haciendo una presentación de los avances del proyecto Terminal Petrolera de Alto Calado.

El alcalde de Taboga, Ramón Ramos, firmó un contrato de arrendamiento con la empresa Bona Pacific, Corp. para la construcción de un proyecto de almacenamiento y despacho de combustible y derivados del petróleo. Pero el Instituto de Investigaciones Tropicales (STRI, en inglés) ha pedido proteger la isla como un refugio de vida silvestre.

La isla tiene una superficie de 74.7 hectáreas, de las cuales 34.7 hectáreas serán arrendadas a la empresa, que tiene planes de invertir $140 millones en la primera fase del proyecto y otros $120 millones en la segunda fase.

El acuerdo entre la Alcaldía de Taboga y la empresa se firmó en enero pasado por un período de 20 años, prorrogable por el mismo período. Durante este tiempo, la empresa pagará en total un canon de arrendamiento por la suma de $1,725,156, a razón de $7,188 en pagos mensuales, que debe ser cancelado durante los primeros cinco días calendario de cada mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus