Recomendaciones para la compra de útiles escolares

Actualizado
  • 16/02/2019 12:51
Creado
  • 16/02/2019 12:51
Se le recomienda a los compradores que conserve las facturas y comprobantes de caja, en caso de que se necesite hacer algún reclamo. 

A pocas semanas que inicie el año escolar 2019, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) emitió una serie de recomendaciones a la hora de la compra de los útiles escolares.

La entidad recomienda a los padres de familia que planifique el presupuesto para realizar las compras y que estas las hagan en base a la lista de útiles escolares que proporciona el centro educativo.

También se le recomienda a los compradores que conserve las facturas y comprobantes de caja, en caso de que se necesite hacer algún reclamo.

La entidad también emitió un listado de útiles escolares exentos al pago del Itbms, el cual incluye los uniformes, entendiéndose como tal: el uniforme, el vestido y todo accesorio o artículo utilizado por los estudiantes necesarios para asistir al centro educativo; los libros y textos de cualquier género, publicaciones y revistas educativas calificadas por el Ministerio de Educación  como tal, cuadernos, lápices, etiquetas de cuadernos, tijeras puntas romas, loncheras escolares, juegos de geometría, masilla, témpera, sacapuntas manuales, borradores, libros de colores, libros de cuentos, mapas físicos, políticos, e históricos, croquis de todo tipo, reglas, entre otros artículos.

La omisión de impuesto no aplica para las gomas cuyo costo supere los $2.00, los bolígrafos de más de $1.00, las mochilas escolares con un valor de más de $30.00; los zapatos escolares con costo superior a los $40.00, zapatillas de más de $30.00 y correas de más $15.00.

El año escolar 2019 iniciará el 11 de marzo y finalizará el 20 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus