Productores vuelven a las calles de Divisa

Actualizado
  • 21/02/2019 12:24
Creado
  • 21/02/2019 12:24
Miembros del sector agro cerraron los 4 carriles de la carretera Interamericana

En horas de la mañana miembros del Movimiento Unidos por el Agro, que aglutina 30 gremios de productores de diferentes rubros, protestaron hoy en Divisa, para exigirle al Gobierno el cierre definitivo de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Los productores buscan llamar la atención del Estado para el cumplimiento del pliego de peticiones de varios puntos y así cesar las importaciones sin control en el mercado. Con estas manifestaciones los miembros del agro esperan que las autoridades correspondientes tengan una solución rápida al problema.

‘Queremos una reunión con el presidente porque los ministros han demostrado su incapacidad para resolver la problemática', expresó el presidente de la Asociación de Porcinocultores de Panamá, Juan Guevara.

Cabe destacar que el MIDA calificó de innecesaria la protesta, anunciando que el gobierno busca reemplazar la Aupsa por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Actualmente el Gobierno y los productores firmaron un acuerdo el pasado 10 de enero, que debían ser presentados en una próxima reunión con el presidente Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus