Elías Castillo presenta anteproyectos en beneficio de jubilados y mujeres

Actualizado
  • 21/02/2019 17:33
Creado
  • 21/02/2019 17:33
El diputado sustentó que hay más de 225 mil jubilados y pensionados en el país que reciben su pago de la CSS

Dos anteproyectos de ley de carácter social para que los bancos con licencia general reciban para el pago los cheques de pensiones y jubilaciones que emite la  Caja de Seguro Social (CSS) y el establecimiento del 19 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora, fueron presentados por el diputado Elías Castillo al Pleno de la Asamblea Nacional.

El diputado sustentó que hay más de 225 mil jubilados y pensionados en el país que reciben su pago de la CSS y de ellos, un alto porcentaje lo obtiene en cheques que solamente pueden cambiar en efectivo en sucursales del Banco Nacional de Panamá (BNP), donde la entidad aseguradora tiene su cuenta.

“Esta situación representa un problema para muchos jubilados y pensionados, puesto que deben hacer filas para recibir los cheques en los sitios establecidos por la CSS para ello y otra para cambiarlo unicamente en las sucursales del BNP”, afirmó Castillo.

Indicó que el anteproyecto de ley propone darles a los jubilados la posibilidad de poder cambiar sus cheques en el banco con licencia general que les sea más conveniente.

“En nuestro sistema bancario hay unos 50 bancos con licencia general y un numero mucho mayor de sucursales de esos bancos, distribuidas en la geografía nacional, lo cual haría más fácil y accesible cambiar los cheque en efectivo”, explicó el parlamentario del Circuito 8-8.

Por otro lado, Castillo indicó que con declararse el 19 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora se busca “visibializar y exaltar” a las feminas emprendedoras y propietarias de negocios, celebrando los aspectos positivos y los aportes que hacen al país para que sirvan de modelo e inspiración a las futuras generaciones de mujeres empresarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus