“Estoy cansado de viajar”, dijo Wever tras medida cautelar en su contra

Actualizado
  • 22/02/2019 17:59
Creado
  • 22/02/2019 17:59
La Fiscalía Anticorrupción otorgó la medida cautelar de impedimento de salida del país a Franz Wever, secretario general de la Asamblea

Tras varias horas de indagatoria, el secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever salió del edificio Avesa, donde se encuentra ubicada la Fiscalía Anticorrupción. El funcionario dio a conocer que se le decretaron las medidas cautelares de firmar una vez al mes y el impedimento de salida del país.

Wever acudió a la Fiscalía Anticorrupción para la indagatoria por el caso de compensación de cupos de buses, conocidos como "diablos rojos", durante la pasada administración para dar paso al funcionamiento del sistema de transporte Metrobús.

Ante esta medida cautelar de impedimento de salida del país, Wever respondió que es "mejor porque estoy cansado de viajar, he ido a 53 países y 4 continentes, así que no puedo ir a ningún otro lado a seguir gastando plata".

Respecto a las supuestas indemnizaciones que recibió, aseguró que cobró únicamente por un bus que tenía en su momento y añadió que le mostró todos los documento al Fiscal.

De acuerdo con el información de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público, se llevan adelante indagatorias a 528 personas, de las cuales 63 eran funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Secretaría de Metas, mientras que los otros 465 son transportistas.

La investigación arrojó que existió una desproporción entre los cupos existentes en 2012 (1,762) versus las 3,317 compensaciones pagadas en 2014, cuyo monto alcanzó la suma total de $95.9 millones.

También menciona que hubo reasignaciones de cupos para que los propietarios obtuvieran más beneficios, con aval de las concesionarias y de las autoridades.

Wever, quien también es presidente de la Federación Nacional de Natación, aspira ocupar el cargo a magistrado del Tribunal de Cuentas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus