Cancillería y CIDH revisan cumplimiento de sentencia

Actualizado
  • 26/02/2019 18:14
Creado
  • 26/02/2019 18:14
Panamá fue condenado por la CIDH en el 2001 por el despedido injustificado de trabajadores en 1990

La Cancillería y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizaron una reunión para revisar el cumplimiento de la sentencia del organismo internacional en contra de Panamá relacionada con el despedido de 270 trabajadores, a través de la Ley 25 de 1990.

De esta sentencia al Estado panameño, solo resta  cumplir con el pago de 120 cuotas obrero patronal a los 270 trabajadores, señala un comunicado de la Cancillería.

En la reunión - presidida por el Secretario de la Corte Interamericana, Pablo Saavedra Alessandri - asistieron por la Cancillería Ana Cambra y Katherine Batista del Departamento de Derechos Humanos, funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Caja de Seguro Social y representantes de los trabajadores.

La CIDH condenó, en el 2001, a Panamá al pago de una serie de prestaciones laborales a los 270 trabajadores que fueron despedidos durante la administración de Guillermo Endara (Q.E.P.D) bajo la acusación de conspirar contra el Estado.

Los trabajadores fueron despedidos mediante la Ley 25 de 1990 después de realizar un paro nacional que coincidió con una sublevación policial que encabezó el coronel retirado Eduardo Herrera, unos meses después de la invasión de Estados Unidos a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus