Artistas de danza de Panamá protestan a las afueras del Mitradel

Actualizado
  • 26/02/2019 11:38
Creado
  • 26/02/2019 11:38
Un grupo de bailarines, maestros y coreógrafos del país desarrollan una protesta pacífica a las afueras del Mitradel exigiendo que la entidad les reconozca como gremio

Este martes profesionales de la industria del espectáculo, agrupados en el Sindicato de Artistas de la Danza de Panamá (Sadanpa), desarrollan una protesta pacífica a las afueras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), exigiendo que la entidad les reconozca y así defender los intereses de los trabajadores y artistas que viven de la danza.

La comunidad de bailarines, maestros y coreógrafos no renuncia a su aspiración de convertirse en un sindicato reconocido por el Mitradel, y durante varios meses han sido diligente con los requerimientos que el Mitradel exige para la conformación del gremio. Sin embargo, la institución ha rechazado –en repetidas ocasiones- la solicitud, arguyendo supuestas irregularidades en los documentos presentados.

A través de un comunicado de prensa Sadanpa informó que "la semana pasada asistimos a las oficinas del ministerio, al igual que otros sindicatos de trabajadores que se encuentran en la misma situación y luego de pasar un tiempo en los pasillos del Mitradel, sin mayores respuestas, la ministra Zulphy Santamaría salió y nos dijo que nos iba a atender, pero ha pasado una semana exacta y no sabemos nada. No queremos ser engavetados otro tiempo más, queremos formalizar nuestro oficio, que se ha mantenido a las sombras de la informalidad por mucho tiempo".

No obstante en medio de la protesta, algunos de los dirigentes del Sadanpa fueron recibidos por Olmedo Cueto, director de Organizaciones Sociales del Mitradel y por Felipe Contreras, director de Trabajo de la entidad, quienes se comprometieron a revisar nuevamente, la documentación de Sadanpa para su efectivo reconocimiento.

Se pudo conocer que fijaron una próxima reunión el 7 de marzo, a las 10:00 a.m., detalló, Jorge "Yoryi" Campos, subsecretario de Sadanpa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus