Piden llamar a juicio al exrector García de Paredes

Actualizado
  • 28/02/2019 01:01
Creado
  • 28/02/2019 01:01
Al exrector le fue dictada una medida cautelar de casa por cárcel, por otra investigación en su contra.

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción, del Ministerio Público, solicitó el llamamiento a juicio para el exrector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes.

El exrector y un comerciante que no fue identificado son investigados por el supuesto delito de peculado y malversación de fondos en perjuicio de la Facultad de Odontología de la UP.

‘En sus alegatos el Ministerio Público, representado por el fiscal Anticorrupción Adecio Mójica, indicó que según informe de auditoría de la Contraloría General de la República hubo una lesión de $37,330 en la adenda del contrato para la realización de servicios y suministros en obras civiles en la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá que no se ejecutaron, con lo cual se afectó el erario Público', señala un comunicado oficial emitido por el MP.

García de Paredes ejerció la rectoría universitaria durante casi dos décadas y culminó su último período como rector en medio de duras críticas y denuncias de supuestas irregularidades durante su larga gestión.

Al exrector le fue dictada una medida cautelar de casa por cárcel, por otra investigación en su contra.

Posteriormente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia sustituyó la medida cautelar de arresto domiciliario por una de impedimento de salida del país y de notificación quincenal.

Esta medida cautelar fue dictada como parte de la investigación que se le sigue a García de Paredes por las presuntas anomalías en el alquiler de 21 hectáreas de tierra al Consorcio Pacífico Atlántico y que eran de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus