Prohibiciones, la tónica para mantener el orden en el área del Carnaval

Actualizado
  • 01/03/2019 09:10
Creado
  • 01/03/2019 09:10
Quienes asistan a la Cinta Costera para participar en la actividades tendrán que cumplir con las reglas o serán sancionados o expulsados

El carnaval capitalino arrancará este año a las 8:00 de la noche del viernes 1 de marzo con la coronación de Valerie Falcón y sus princesas Fianeth Corro, y Andrea Guevara y finalizará el 5 de marzo con el entierro de la sardina.

Hay normas a cumplir como la prohibición del ingreso de vendedores ambulantes a la ruta del carnaval.

También está prohibido la realización de actos inmorales en las tarimas. Las mujeres embarazadas no podrán asistir al área del culecos, para garantizar la seguridad de ellas mismas y del hijo que están gestando.

No se permitirá el ingreso de coolers y bebidas alcohólicas en envases de vidrio. Además, está prohibido la venta e ingreso de cigarrillos, tabacos, encendedores y fuegos pirotécnicos al área establecida para el carnaval.

Los manipuladores de alimentos autorizados en los puestos de venta deberán portar a la vista los carné de salud (verde y blanco), que expide el Ministerio de Salud (MINSA), que se encargará de verificar la inocuidad de los productos alimenticios expuestos a la venta del público.

No se permitirá la venta o entrada de carne en palito al área del carnaval.

Está prohibido la entrada de menores de cinco años de edad al área de culecos; ya que no son actividades seguras, ni adecuadas para su desarrollo integral.

No se permitirá la entrada de objetos punzo cortantes, armas blancas, armas de fuego o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como arma de impacto.

Está prohibido la permanencia de menores de edad dentro de los kioscos y trabajando buhonería; ya que atenta contra su integridad.

Se prohibe la entrada y permanencia de adolescentes con vestimentas no adecuada en las áreas de carnavales.

Se permitirá únicamente la entrada y permanencia al área de culecos, desfiles, juegos y espectáculos en las tarimas a los niños y adolcentes que estén acompañados de sus padres, madre o familiar mayor de edad responsable, con la debida verificación de la cedula juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus