Policía estará vigilante de cumplir con reglas de tránsito

Actualizado
  • 01/03/2019 15:02
Creado
  • 01/03/2019 15:02
Si conductor se encuentra en estado de embriaguez comprobada o bajo de efectos estupefacientes será sancionado con la retención de la licencia y el vehículo

Una de las principales causas de los accidentes de tránsito con resultados fatales es la conducción bajo los efectos del alcohol y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) insiste in no injerir bebidas alcohólicas mientras que maneja.

Con una multa de $ 150 será sancionada toda persona que se encuentre con aliento alcohólico. Sin embargo, si el conductor se encuentra en el estado de la impresión y el estado de la carga, se muestra el estado de tránsito de la autoridad del transporte público (ATTT).

Otra recomendación que dan las autoridades es no exceder los límites de velocidad máximos permitidos por el Reglamento. Si viola la norma, se sancionará con $ 50 en concepto de multa y asistir a charlas por casos de reincidencia.

También se aconseja  evitar las distracciones al conducir, como el uso de las redes sociales, el chatear, hablar por teléfono y hasta grabar los vídeos mientras se está frente al volante. Si se incumple la ley se multará con $ 75.

Además se exhorta utilizar el cinturón de seguridad, pues al momento de un accidente, a la misma velocidad que se desplaza el vehículo con esa misma fuerza de desplazamiento son proyectados los ocupantes.

Durante la celebración de los carnavales de 2018 se registraron 4 víctimas fatales por atropello y un total de 3,546 infracciones, de los cuales 655 fueron por embriaguez comprobada y 3,433 por exceso de velocidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus