Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Nacional

Panamá se solidariza con EEUU tras la muerte de 23 personas que dejó un tornado

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron tierra en la tarde del domingo en los estados de Alabama y Georgia

Voluntarios recogen los escombros provocados por varios tornados, este lunes en Alabama (Estados Unidos). Al menos veintitrés personas murieron el domingo, entre ellas varios menores de edad, y decenas resultaron heridas por los tornados que azotaron el estado.

El Gobierno de Panamá se solidarizó este lunes con Estados Unidos, por las 23 víctimas y cientos de heridos que dejó el tornado que tocó tierra en Alabama y Georgia.

Isabel de Saint malo, vicepresidenta y canciller de Panamá, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente, “ Mi solidaridad con los Estados Unidos ante las 23 víctimas que dejó el tornado que tocó tierra este domingo en Alabama y Georgia. Confío en que la fortaleza del estadounidense le ayudará a salir adelante”.

Entre los muertos se encuentra un niño de 6 años. La mayoría de las víctimas de este fenómeno natural se produjeron en las zonas rurales cerca de la ciudad de Opelika, que tiene 26.000 habitantes y está próxima al estado de Georgia.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron tierra en la tarde del domingo en los estados de Alabama y Georgia con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora.

La jornada del domingo ha sido la más mortífera por los tornados en Estados Unidos desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por el "Moore", que devastó el estado de Oklahoma, según el Servicio Nacional Meteorológico.