DNOT impone más de 5 mil boletas el domingo de Carnaval

Actualizado
  • 04/03/2019 17:59
Creado
  • 04/03/2019 17:59
En lo que va de los carnavales, se han sancionado a más de 14 mil conductores 

La Policía Nacional informó que tan solo durante el Domingo de Carnaval, impuso 5,291 boletas de tránsito. A través de su cuenta de Twitter, la institución de seguridad explicó que el incumplimiento del Reglamento de Tránsito obligó a la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) a imponer las sanciones.

En lo que va de las festividades del dios Momo, los efectivos de la DNOT han sancionado a 14,236 conductores. Unos 643 fueron multados por manejar en estado de embriaguez comprobada y 376 por tener aliento alcohólico.

Otros 1,800 conductores fueron sancionados por la Policía de Tránsito por exceso de velocidad y 50 por utilizar el celular mientras conducían.

Desde mediados de la semana unidades de la Fuerza Tarea de Conjunta (FTC), la cual además de la Policía Nacional incluye al Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y otras instancias de gobierno para vigilar las carreteras y áreas de playa.

En la carretera Panamericana, principal vía para el traslado hacia al interior de la Rep´´ublica está fuertemente custodiada por unidades de la Policía Nacional, lo que ha contrubuido a disminuir el número de muertes durante esta fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus