La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Comienza el año escolar para más de 800 mil estudiantes

El presidente Varela anunció que hoy más de 500 mil estudiantes recibirán la Beca Universal

Comienza el año escolar para más de 800 mil estudiantes

Este lunes 11 de marzo, más de 800 mil estudiantes iniciarán el año escolar 2019 en escuelas oficiales y particulares a nivel nacional.

Hasta el momento según informes del Ministerio de Educación (Meduca), son 421 escuelas que cuentan con nuevos proyectos en sus estructuras y 36 de ellos, están en situación especial por los trabajos que se desarrollan en los mismos. Cabe destacar que 31 centros educativos inician clases, temporalmente en locales distintos a sus escuelas.

Entre los planteles que no están listos para recibir a los estudiantes son Altos de Cabuya, IPT Fernando de Lesseps, Moisés Castillo Ocaña, José Santos Puga, República de Costa Rica, José Encarnación Escala y Armodio Arias, Rodolfo Chiari y el Instituto Nacional, estos centros educativos representan una matrícula de 9,255 estudiantes, sin embargo se les reprogramó el inicio de jornada.

Los programas académicos de este 2019 son 'Jornada Extendida' en donde se involucra a 18,327 estudiantes y mil 70 docentes, 'Aprende al Máximo', en el que se invierten $16 millones y Panamá Bilingüe, que prepara a educadores y alumnos de primaria, premedia y media en el idioma inglés con un presupuesto de $89.9 millones.

El presidente Juan Carlos Varela anunció que hoy más de 500 mil estudiantes recibirán la Beca Universal en la que se ha invertido más de mil millones de dólares durante su gobierno.