La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Aeropuerto de Tocumen realiza trabajos de mantenimiento en sistema eléctrico

Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., durante 4 días

La nueva Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen,esta imponente infraestructura, registra actualmente un avance del 97%.

A partir de hoy, martes 12 de marzo hasta el sábado 16 de marzo, se realizarán trabajos eléctricos en la terminal aérea.

Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., durante 4 días, por el personal de la vicepresidencia de proyectos y mantenimiento en coordinación con la gerencia de operaciones, para fortalecer el sistema eléctrico de respaldo del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los trabajos consisten en las pruebas de 7 generadores de 3.25MW nuevos, que se añadirán para brindar un respaldo confiable a la nueva Terminal 2.

La expansión de la ampliación del aeropuerto que inició en marzo de 2013, tiene previsto iniciar su operación en su totalidad en junio de 2019.

La obra tiene un 97% de avance y está a cargo de la empresa Odebrecht. Se prevé que una vez inicie operaciones se incremente la capacidad de atender a 9 millones de pasajeros, que sumados a los 15.6 millones al cierre del 2017, será de 24 millones de pasajeros.

La nueva Terminal 2, que mide 650 metros de longitud, le permitirá al Aeropuerto Internacional de Tocumen, mejorar la operatividad de la actual Terminal 1, funcionando como un solo complejo aeroportuario eficiente y seguro. También contará con una avanzada tecnología, permitiendo brindar mayor confort a los pasajeros.