La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Banfield exige que se cumpla suspensión de la obra de la vía Omar Torrijos

La alcaldesa encargada, Raisa Banfield, entregó una misiva a la Corte Suprema de Justicia en la que pide hace cumplir su decisión

La ampliación de la vía Omar Torrijos es cuestionada por los daños ambientales.

La alcaldesa encargada de Panamá, Raisa Banfield, se presentó esta mañana a la Corte Suprema de Justicia para verificar el proceso de la demanda de nulidad contra la resolución del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) que aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto de ampliación de la avenida Omar Torrijos.

Banfield pide que se cumpla con la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia de suspender provisionalmente los trabajos de ampliación, en vista de que casi un mes de la medida, los trabajos continúan.

Para la alcaldesa encargada es "urgente" que se haga valer la decisión de la Corte Suprema de Justicia para evitar que el proyecto "no siga afectando áreas protegidas".

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó, el pasado 14 de febrero, suspender el estudio de impacto ambiental del proyecto al admitir una demanda de nulidad en contra de la resolución del MiAmbiente que aprueba dicho estudio. La demanda de nulidad fue presentada, primero, por la Alcaldía de Panamá y después por los residentes de las áreas revertidas que mantienen constantes manifestaciones en contra de la obra.