Marshall, el detenido número 13 de Punta Coco

Actualizado
  • 15/03/2019 09:14
Creado
  • 15/03/2019 09:14
Eduardo Macea es considerado uno de los delincuentes mas peligroso que opera en la provincia de Colón

Eduardo Macea Alonzo, alias Marshall, se unió esta mañana a los 12 detenidos considerados de alta peligrosidad de la isla penal Punta Coco. Marshall fue trasladado por el Servicio Nacional Aeronaval a Punta Coco, que tiene capacidad para 24 presos, de acuerdo a información de la página web del Sistema Nacional Penitenciario.

Macea fue capturado, el pasado martes, en el sector de Naos, Amador, en una operación de inteligencia por unidades de la Policía Nacional, del Consejo de Seguridad y la funcionarios de la Procuraduría de la Nación y es procesado por los delitos de asociación ilícita, homicidio doloso en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, informó la Policía en su cuenta de twitter.

Marshall es considerado por las autoridades como uno de los delincuentes mas peligrosos de la provincia de Colón. Ayer, jueves, una juez de garantía decretó su detención y este viernes fue enviado a la isla penal.

La cárcel de Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas, fue cerrada en junio del año pasado, luego que la Corte Suprema de Justicia declarara ilegal la detención de 12 personas al resolver un habeas corpus correctivo a favor de los presos presentado por el abogado Kevin Moncada.

El Ministerio de Gobierno ordenó su reapertura, seis meses después, el 6 de diciembre al realizar las adecuaciones que había solicitado la Corte Suprema de Justicia en su fallo. Unas adecuaciones que también había ordenado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los 13 presos que se encuentran actualmente en Punta Coco aún son procesados, es decir no han sido condenado, según estadística del Sistema Nacional Penitenciario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus