Sinaproc extiende aviso de prevención hasta el lunes por fuerte oleaje

Actualizado
  • 17/03/2019 15:23
Creado
  • 17/03/2019 15:23
Hasta el momento el Sinaproc ha emitido alerta de bandera roja en la playa Reina, ubicada en la provincia de Veraguas debido a los fuertes oleajes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió este domingo un aviso de prevención por fuertes vientos y oleajes que se extiende hasta el lunes 18 de marzo.

Las olas pueden llegar hasta dos metros y las vientos hasta 80 kilómetros por horas.

La entidad  mantendrá constante monitoreo y estará vigilantes en las zonas acuáticas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Hasta el momento el Sinaproc ha emitido alerta de bandera roja en la playa Reina, ubicada en la provincia de Veraguas debido a los fuertes oleajes.

Según información de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, los pronósticos de los oleajes y vientos en el Caribe para este domingo es de: "vientos del NO a NE, intensidad de 5 a 15 nudos. Olas 3 a 6 pies", mientras que el domingo noche: los vientos del NO a NE, intensidad de 5 a 15 nudos y las olas 3 a 6 pies.

El lunes los vientos podrían tener una intensidad de 5 a 15 nudos y las olas 3 a 5 pies.

Para la Costa Arriba de Colón y Guna Yala este domingo los vientos tendrán una intensidad de 15 a 25 nudos, las olas de 6 a 9 pies. Para el domingo por la noche: vientos del NE, intensidad de 15 a 25 nudos y olas 6 a 9 pies.

En el Pacífico este domingo: habrá vientos del NE de 15 a 20 nudos cerca de la península de Azuero y las olas 5 a 7 pies.

Para el lunes se presentarán vientos del N a NE de 15 a 20 nudos cerca de la península de Azuero y vientos del S de 5 a 10 nudos en las otras áreas. Olas de 5 a 7 pies.

Recomendaciones

El Sinaproc recomienda a los bañistas lo siguiente:

El Sinaproc también recomienda a los tripulantes de las embarcaciones livianas tomar medidas de prevención ante la ocurrencia de fuertes vientos y oleajes. Los habitantes cercanos a las costas deben tomar todas las medidas de prevención, así como pescadores artesanales.

SinaprocAviso de prevención por fuertes oleajes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus