Parlatino discutirá temas sobre derechos humanos

Actualizado
  • 19/03/2019 18:16
Creado
  • 19/03/2019 18:16
Los debates se centran en la explotación sexual de las mujeres y niñas

El cambio climático, la explotación sexual de las mujeres y niñas y aspectos sobre los derechos humanos, serán los temas principales que abordarán cuatro comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que se reúnen en Panamá el jueves 21 y viernes 22 de marzo.

La agenda se desarrollará por parte de las comisiones de Pueblos Indígenas y Etnias, Asuntos Laborales, Agricultura y Derechos Humanos.

En el caso de la Comisión de Derechos Humanos, los debates se centran en la explotación sexual de las mujeres y niñas, mientras que la Comisión de Pueblos Indígenas efectuará una reunión conjunta con el Parlamento Indígena de América para la protección y preservación de los conocimientos tradicionales de las comunidades indígenas.

La Agenda de la Comisión de Asuntos Laborales contempla puntos como la ley modelo de cuidado y realizará un debate para analizar el impacto de una posible reducción de la jornada laboral y la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca discutirá afectaciones causadas por las enfermedades transfronterizas de los animales y de las plagas en las plantas.

Los miembros de las cuatro comisiones legislativas del Parlatino participarán en un conferencia internacional sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas con expertos en ciencias jurídicas de la Universidad de Valencia, España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus