La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Feria Comercial Naval reconoce en Colombia aportes del panameño Rogelio Orillac

Durante el encuentro internacional, el panameño fue galardonado como personaje del año 2019 por los aportes y dedicación por un sector marítimo más equitativo

Recocimiento al ingeniero naval, Rogelio Orillac.

Los aportes del ingeniero naval panameño Rogelio Orillac al sector marítimo internacional fueron reconocidos durante la celebración de la feria Colombia Mar 2019.

Se trata de una de las ferias comerciales dedicada al sector naval, marítimo, fluvial, portuario y el XXVI Congreso de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería, que fue celebrado del 13 al 15 de marzo de 2019 en la localidad colombiana de Cartagena de Indias.

Según se informó, al momento de la entrega de la distinción se destacaron las contribuciones filantrópicas de Orillac y su constante lucha por la consecución de un sector marítimo más equitativo.

Orillac fue galardonado como el personaje marítimo panamericano del año 2019.

A la clausura del evento internacional asistieron el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, presidenta de la Comisión Colombiana del Océano.

El reconocimiento a Orillac fue entregado por el almirante de la Armada de Colombia, Jorge Carreño, presidente del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval, del cual son miembros Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.