Fuerza Gremial hace un llamado en Twitter a la transformación del CNA

Actualizado
  • 23/03/2019 12:18
Creado
  • 23/03/2019 12:18
El grupo que acompaña al jurista Juan Carlos Araúz expresó a través de un tuit que el reto de la transformación del CNA esta en el respeto y en la presentación propuestas diferenciada

La Asociación de Abogados Fuerza Gremial a través de su cuenta en Twitter @FueraGremial dijo este sábado que "el reto de la transformación del CNA esta en el respeto y en la presentación propuestas diferenciadas, que el torneo electoral de los abogados esté cimentado en el enaltecimiento de la abogacía. #RUTADETRANSFORMACION #FUERZAGREMIAL #GREMIALISTASDEVERDAD".

En el tuit citan el Código de Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado, aprobado en Asamblea General Plenaria en el marco del X Congreso Nacional de Abogados, el 27 de enero de 2011, publicado en la Geceta Oficial 26796 del 31 de mayo de igual año, que en su artículo 23 dice que "entre los abogados debe haber una cordialidad que enaltezca la profesión, respetándose recíprocamente, sin dejarse influir por la animadversión de las partes. Se abstendrán cuidadosamente de proferir entre sí expresiones malévolas o injuriosas y de aludir a antecedentes personales, ideológicos, políticos o de otra naturaleza".

Uno de los candidatos a la presidencia del Colegio Nacional de Abogados (CNA) para el periodo 2019-2020 por la @FuerzaGremial es Juan Carlos Araúz, quien presidió el Colegio en el periodo 2017-2018, además también fungió como vicepresidente en el periodo 2013-2015 y reelecto en el periodo 2015-2017.

El proceso electoral de los abogados ya fue declarado abierto y las elecciones se realizarán en la sede principal del CNA y en los capítulos provinciales determinados por la comisión electoral, el 19 de julio del presente año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus