Sobreseimiento definitivo a Gustavo García de Paredes

Actualizado
  • 23/03/2019 01:00
Creado
  • 23/03/2019 01:00
El Juzgado 15 de Circuito Penal, a cargo de Leslie Loaiza, sobreseyó al exrector de la Universidad de Panamá por un contrato para acondicionar la Facultad de Odontología

El juez Leslie Loaiza dictó sobreseimiento definitivo al exrector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, en un proceso que se le seguía por delito contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, y en perjuicio de la casa de estudios superiores.

En el sustento del fallo, el juez del Juzgado 15 del Circuito de lo Penal indicó que se ordenó el archivo definitivo del expediente, considerando que no existía una lesión patrimonial debido a que la obra había sido entregada de manera conforme a la Facultad de Odontología de la UP.

Loaiza también hizo referencia a un proceso paralelo en el Tribunal de Cuentas, que fue archivado al no encontrarse una lesión patrimonial. Al mismo tiempo, el juez ordena levantar todas las medidas cautelares impuestas contra el exrector de la UP.

La investigación estaba relacionada con un contrato para el suministro, instalación y acondicionamiento de compresores y de bomba de vacío en la facultad de la casa de estudios superiores.

Una auditoría de la Contraloría General de la República de Panamá reveló malos manejos en el contrato.

A García De Paredes se le procesaba por una supuesta lesión patrimonial de $37 mil en perjuicio de la Casa de Octavio Méndez Pereira.

La fiscalía había solicitado llamamiento a juicio para García de Paredes.

Los abogados defensores, por su parte, habían solicitado el sobreseimiento definitivo de la causa que se le seguía a su cliente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus