UP inició primer semestre con 15 mil nuevos estudiantes

Actualizado
  • 25/03/2019 13:19
Creado
  • 25/03/2019 13:19
Para este año, la UP tiene proyectado iniciar dos nuevas carreras, en el segundo semestre

La Universidad de Panamá inició el primer semestre del año 2019 con una población de 60 mil estudiantes en sus aulas, de estos 15 mil estudiantes son de nuevo ingreso; distribuidos todos a nivel nacional, en las diferentes sedes universitarias.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, recibió personalmente a los estudiantes en la entrada de la Transístmica, para entregarles un comunicado de bienvenida y saludarlos.

En el comunicado Flores exhorta a los estudiantes para que “juntos hagamos realidad un año de amplias, profundas y variadas transformaciones universitarias. Nos corresponde a los docentes, estudiantes y funcionarios administrativos aportar con el mejor esfuerzo y talento, que permita proyectar a nuestra universidad como el principal centro de estudios superiores del país”.

Otros temas destacados en el comunicado fueron la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá y las elecciones del próximo 5 de mayo donde hace un llamado a los estudiantes para que “ejerzan el derecho al sufragio responsablemente y con conciencia, ya que está en juego el futuro de la patria”.

Durante esta jornada de bienvenida el rector abordó el tema de la seguridad en los predios de la universidad, señalando que se han reforzado las estrategias de seguridad, se han instalado 120 cámaras de vigilancia, se ha aumentado el personal de seguridad y se está trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional para cuidar a los estudiantes en las paradas de la Facultad de Administración Pública y Comunicación Social.

Para este año, la UP tiene proyectado iniciar dos nuevas carreras, en el segundo semestre, una es de Energía Renovable que se dictará en el Centro Regional Universitario de Coclé y la otra sobre Recursos Hídricos, que se dictará en el Domo de Curundú por la Facultad de Ingeniería.

La Universidad de Panamá Ofrece actualmente 309 carreras que se imparten tanto a nivel de licenciatura, técnicos, postgrados, maestrías y doctorados, cuenta con 19 Facultades, 10 Centros Regionales, 4 Extensiones Universitarias, además de varios Programas Anexos en áreas de difícil acceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus