CSS limpia acondicionadores de aires del Centro Especial de Toxicología

Actualizado
  • 26/03/2019 18:36
Creado
  • 26/03/2019 18:36
La limpieza forma parte del cronógrama de medidas de bioseguridad que surgió tras el cierre temporal en octubre de 2018

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que desde este martes inició el proceso de limpieza del sistema de acondicionador de aire del Centro Especial de Toxicología (CET), ubicado en calle 17 corregimiento de Santa Ana.

La limpieza forma parte de cronógrama de medidas de bioseguridad que surgió tras el cierre temporal en octubre de 2018 del punto de atención médica, cuando pacientes y personal presentaron sintomatologías respiratorias y dermatológicas.

Fulvia Guerra de Lasso de la Vega, directora médica del CET, manifestó a través de un comunicado de prensa que debido al proceso de limpieza, las atenciones de salud se realizan de forma prioritaria y oportuna en las unidades ejecutoras de la CSS más cercanas al lugar de residencia.

Las citas que estaban programadas con los pacientes en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hospital de Especialidades Pediátricas; entre otros, se han llevado a cabo sin inconvenientes, agregó la directora del CET.

Se informó que la atención de los médicos del CET, se desarrollan en el sexto piso de la Policlínica Presidente Remón en Calle 17, a partir de la 1:00 p.m.

Además de que cuentan con una ventanilla especial habilitada en el cuarto piso de ese puesto de salud para otorgar citas por parte de Registros y Estadísticas en Salud, así como para el personal del Centro Especial de Toxicología de Atención al Asegurado, aseveró Lasso de la Vega.

El CET atiende cerca de 1,200 pacientes de medicina general, unas 200 personas en las especialidades de psiquiatría y pediatría y más de 600 en terapias de medicina física y rehabilitación. Este centro fue creado luego de identificarse el problema de los afectados por el dietilenglicol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus