La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

En abril inician las manifestaciones del personal del Hospital del niño

El Dr. Perdomo hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a este movimiento y apoyen al personal del Hospital del Niño en favor de la población infantil de todo el país

En abril inician las manifestaciones del personal del Hospital del niño

El personal del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se prepara para realizar una jornada de manifestaciones a partir del mes de abril en demanda de que se agilice el proceso para la construcción de un nuevo centro de atención pediátrica.

Tras una reunión en la que participaron representantes del área administrativa y sanitaria del Hospital este viernes 29 de marzo se anunciaron las acciones.

El doctor. Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital del Niño, detalló que se harán manifestaciones pacíficas frente al edificio de la Consulta Externa, ubicado sobre la avenida Balboa, los días 2 y 4 de abril a las 12:00 m.d.

Además, desde el 8 y hasta el 12 de abril, una semana antes de que se realice el acto de recepción de propuestas como parte de la licitación pública que se adelanta para este proyecto, se harán manifestaciones diarias a las 12 m.d.

Con estas acciones el personal del Hospital del Niño desea llamar la atención tanto de las autoridades como de la población en general para que se atienda ésta necesidad de edificar un nuevo Hospital del Niño.

Desde 1958 el Hospital del Niño ha sido el centro de atención, docencia e investigación pediátrica del país con acreditación internacional, ofreciendo una atención de calidad y humanismo a todos los pacientes que allí son atendidos.

De acuerdo con cifras suministradas por personal de Registros y Estadísticas de Salud del Hospital del Niño, al cierre del año 2018 se atendieron un total de 215, 432 pacientes en Consultas especializadas, lo que representa un aumento en relación con el año anterior, cuando la cifra de atenciones fue de 213,427.

De los datos anteriores se detalla que en el área de Urgencias se atendieron 94,052 pacientes, mientras que en el área de Consulta Externa Especializada la cifra fue de 121,380.

El Dr. Perdomo hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a este movimiento y apoyen al personal del Hospital del Niño en favor de la población infantil de todo el país.