La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Mujeres que alzan sus voces en pro de sus derechos

En conmemoración del mes de la mujer, La Estrella de Panamá y ‘Panamá En Positivo' realizaron este jueves el foro ‘Mujer. El poder de su voz'.

Marisol Guizado, Arlene Calvo, Lilly Nicholls, Melanie Milánes Morales, Cibeles de Freitas y María Vanessa Ford.

En conmemoración del mes de la mujer, La Estrella de Panamá y ‘Panamá En Positivo' realizaron este jueves el foro ‘Mujer. El poder de su voz'.

La embajadora de Canadá en Panamá, Lilly Nicholls; la empresaria panameña Melanie Milanés Morales; la doctora en salud pública Arlene Calvo y la abogada María Vanessa Ford fueron las expositoras invitadas.

En el salón Bahía del Club Unión se escucharon las ponencias y el debate entre las panelistas, en torno a los retos y avances que ha presentado la mujer a nivel nacional y mundial.

En su oportunidad, Calvo se refirió a la importancia de aumentar la participación de las mujeres en las áreas de la ciencias, matemáticas, física e ingeniería. ‘Tradicionalmente no estamos representadas en estas áreas , debido a que solo existe una presencia del 25%, a pesar de que la mayoría de los estudiantes en las licenciaturas son mujeres, que abarcan un 60%. Aun así, las cifras no reflejan un optimismo', añadió.

En su intervención, Ford puntualizó que las mujeres deben ayudarse entre sí , ya que muchas se convierten en motivos de inspiración para otras, por medio de sus logros.

Por su parte, Morales habló sobre la importancia de que las mujeres se atrevan a hacer cosas diferentes. ‘No podemos tener siempre en mente la frase ‘soy mujer así que tengo más retos'. Esto debe cambiar, debemos crear nuestros espacios en áreas donde no tengamos presencia, porque solo de esta manera le demostramos al mundo lo capaces que somos', subrayó la empresaria.

El foro fue conducido por Cibeles de Freitas y Marisol Guizado.