Promoción turística y comercial, agenda de Varela en China y Japón

Actualizado
  • 31/03/2019 09:00
Creado
  • 31/03/2019 09:00
Sería la tercera vez que el mandatario canalero viaje a China, el país más poblado del mundo desde que se restablecieron relaciones diplomáticas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, visitará la República Popular China y Japón para promocionar el turismo y intensificar las relaciones comerciales entre Panamá y los países asiáticos, según un comunicado de la Cancillería.

La gira de Varela inicia este domingo en China para participar de la inauguración del primer consulado de Panamá en Guangzhou. También el mandatario panameño se reunirá con los presidentes del Bank of China, Exim Bank, China Railway Group, China Construction America, China Communications Construction.

El anunció señala que el martes 2 de abril viajará a la región administrativa de Hong Kong, donde será recibido la Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam.

Mientras que en Tokio, Japón, se reunirá con el Primer Ministro Shinzo Abe y, en compañía de la Primera Dama la Lorena Castillo de Varela, para tener un encuentro con el Emperador Akihito y la Emperatriz Míchiko.

La agenda, además, incluye encuentros con empresarios japoneses con interés de invertir en Panamá y donde realizará un recorrido en la planta de monorrieles de Hitachi, empresa encargada de equipar y proveer los vagones de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Cancillería informó que el presidente retornará a Panamá el 6 de abril.

Panamá y la República Popular China, restablecieron relaciones diplomáticas en junio de 2017. Sería la tercera vez que el mandatario canalero viaje al país más poblado del mundo desde que se restablecieron relaciones diplomáticas.

El primer viaje oficial lo realizó en noviembre de 2017, donde inauguró la Embajada de Panamá e inauguró el consulado en Shanghái. El segundo periplo fue en noviembre de 2018, cuando Panamá participó en la feria “China International Import Expo”, en Shanghái.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus