‘Proyecto de ley 136 representa un retroceso en la lucha contra el tabaco’, Mayo

Actualizado
  • 02/04/2019 13:45
Creado
  • 02/04/2019 13:45
El ministro de Salud, Miguel Mayo, informó que adelanta un análisis de la iniciativa para solicitar el veto presidencial

El ministro de Salud, Miguel Mayo, solicitará el veto presidencial del proyecto de ley No. 136 que establece disposiciones sobre el contenido y divulgación de información de productos derivados del tabaco.

En declaraciones al noticiero matutino de Telemetro, indicó que, aunque el Ministerio de la Presidencia tiene que hacer su análisis legal de la propuesta, el Ministerio de Salud adelanta su propio estudio del documento para solicitar el veto.

"Vamos a pedir el veto al proyecto de ley 136 que representa un retroceso para la lucha contra el tabaco”, recalcó el ministro.

Mayo reconoció que el proyecto de ley, aprobado el pasado martes 26 de marzo en la Asamblea Nacional, tiene la bondad de que prohibe la comercialización de los cigarrillos electrónicos, sin embargo, eliminan aspectos fundamentales en la lucha contra el tabaco.

Citó de ejemplo, que la propuesta aprobada limita los análisis que se le hace al tabaco lo que impide una adecuada supervisión de los productos que se comercializan.

Para el ministro cuanto más rígida es la ley del tabaco es mejor. Ayer, lunes funcionarios del Minsa realizaron una protesta en contra del proyecto de ley y también se sumaron las diversas voces que piden el veto presidencial.

Los diputados, especialmente el perredista Crispiano Adames, han salido a defender la iniciativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus