Japón confía en que la visita de Varela permita estrechar lazos con Panamá

Actualizado
  • 02/04/2019 11:00
Creado
  • 02/04/2019 11:00
El gobernante se reunirá el mismo jueves con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien también le ofrecerá una cena oficial en su honor 

El Gobierno de Japón confía en que la visita de trabajo que realizará a este país en los próximos días el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, permita profundizar los vínculos entre las dos naciones, en una relación que se extiende por 115 años.

Según informó hoy el Ministerio nipón de Relaciones Exteriores, Varela llegará a Japón este miércoles y permanecerá en el país hasta el próximo sábado. Se trata de la segunda visita oficial a Japón del jefe de Estado panameño desde la que realizó en abril de 2016.

Varela, que llegará a Japón procedente de China y viene acompañado de su esposa, Lorena Castillo, será recibido el jueves por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

El gobernante panameño se reunirá el mismo jueves con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien también le ofrecerá una cena oficial en su honor.

"El Gobierno de Japón espera que la visita a Japón del presidente Varela y de su esposa permita profundizar aún más la amistosa relación entre Japón y Panamá que se extiende por 115 años", señala el comunicado oficial nipón que da cuenta de este viaje.

Según se informó desde la capital panameña la semana pasada, el viaje de Varela a las ciudades chinas de Guangzhou y Hong Kong, así como su estancia en Tokio, busca promocionar comercial y turísticamente a Panamá, además de fortalecer los vínculos con China y Japón.

De acuerdo con la información oficial desde Panamá, la visita de Varela a Japón incluye también encuentros con empresarios japoneses interesados en invertir en Panamá y un recorrido por la planta de monorrieles de Hitachi, empresa que equipará y proveerá los vagones de la Línea 3 del Metro panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus