Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Alcaldía de Panamá decreta ‘ley seca’ para el Viernes Santo

La medida busca garantizar el respeto de los principios religiosos durante esta conmemoración

Alcaldía de Panamá decreta ‘ley seca’ para el Viernes Santo
El decreto alcaldicio N.º 014, publicado este miércoles 3 de abril en Gaceta Oficial advierte que se sancionará con una multa de $100 a los infractores de la norma. Pie de foto.

Por motivo de la Semana Santa, la alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield, decretó la suspensión de todas las actividades relacionadas al consumo de licores para el 19 de abril a las 12:01 am hasta las doce de la noche de ese mismo día.

Durante el Viernes Santo se ordena el cierre de cantinas, bares, discotecas, parilladas y cevicherías. También se suspende, el uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio, así como la realización de actividades bailables.

El decreto alcaldicio N.º 014, publicado este miércoles 3 de abril en Gaceta Oficial advierte que se sancionará con una multa de $100 a los infractores de la norma.

Las unidades de la Policía Nacional, los agentes de Vigilancia Municipal, Inspectores Municipales, Corregidores y Jueces de Policía Nocturnos, estarán autorizados para hacer cumplir las medidas establecidas.