Panamá, tercer país con mayor movimiento de carga en América Latina
El país también se posiciona como el quinto de 20 países con zonas portuarias que presentan un tonelaje individual por encima de los 100 millones TUE's

Panamá se posiciona como el tercer país con mayor movimiento de carga en contenedores en los puertos en América Latina, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que mide el movimiento de carga en los puertos de América Latina y el Caribe.
El informe señala que el Panamá tuvo un crecimiento de 11% en los movimientos de carga en los puertos de la costa caribeña. Mientras que en la costa del Pacífico, se registró una caída de 16%. A pesar de la caída del pacífico, el país ocupa un tercer lugar.
Panamá, también se posiciona como el quinto de los países de los 20 primeros puertos y zonas portuarias que presentan un tonelaje individual por encima de los 100 millones de TEU's -unidad equivalente a veinte pies-.
El estudio involucra el comportamiento de 118 puertos en 31 países de la región. Los diez países con mayor contribución al total del volumen de carga operado representaron el 84,1% del movimiento regional, siendo Brasil el que lidera el ranking, seguido de México y Panamá.
Según el informe, el volumen total del movimiento de contenedores a nivel mundial en el año 2018 superó los 53.2 millones de TEU's , lo que representó un 7,1%, lo que representó un ligero aumento con relación al año anterior que fue de 6,6% del TEU's a nivel global.
-
Benicio Robinson le pide a Cortizo la destitución del ministro del MOP; Sabonge respondió
-
Rusia alerta del posible despliegue de armas nucleares en Finlandia y Suecia
-
Defensa de hermanos Martinelli refuta a la fiscalía
-
La llorona del 15 de mayo de 2022
-
Rubén De León es electo como el nuevo secretario general del PRD
-
Benicio Robinson se reelige como presidente del PRD
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La Opinión Gráfica del 15 de mayo de 2022
-
Una deuda de agradecimiento con los 'Panama Canal diggers'
-
Restaurantes de Bella Vista incumplen con las normas sanitarias