Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Manifestación pacífica en MiAmbiente por protección de Isla Boná

Las organizaciones buscan que no se construya terminal petrolera

Manifestación pacífica en MiAmbiente por protección de Isla Boná
.

Un grupo de dirigentes de movimientos ambientales realizarán una protesta pacífica a las 12:30 medio día este viernes 5 de abril, frente a la sede del Ministerio de Ambiente.

Conciencia Renovadora, Bio Topo, Sapur Tule y Panamá Climate Chang, son las organizaciones que alzarán su voz para que Isla Boná, sea designada como área protegida y se evite la construcción de una terminal petrolera dentro de sus límites.

"No podemos permitir que nuestra naturaleza y áreas de anidación para muchas especies se vendan al mejor postor, por el interés de unos pocos", puntualizó Sandra Álvarez de Tortuguias.

El Ministerio de Ambiente como la entidad rectora del Estado en materia de protección, conservación, preservación y restauración del ambiente debe hacer todo lo posible por proteger la isla, puntualizaron los dirigentes en una carta remitida al ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

Agregando que tanto las personas  como los ecosistemas del área se verían seriamente afectados si se construyera una terminal y muelles para abastecer de combustible a enormes barcos en la isla, que está impulsando la empresa Bona Pacific Corp.

Hay que recordar que Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó por decisión unánime, el 5 de abril el contrato suscrito entre la Alcaldía de Taboga y la empresa Boná Pacific Corp para el desarrollo de un proyecto petroterminal.