Defensoría del Pueblo constata situación de migrantes en Darién

Actualizado
  • 04/04/2019 18:05
Creado
  • 04/04/2019 18:05
Panamá construirá  un albergue  en Darién por un monto de 8.9 millones

Tras la travesía de  más mil  migrantes en la frontera de Colombia con Panamá, la Defensoría del Pueblo, acudió a Darién para verificar el estado de salud que se encuentran.

"Conocer el estado en que se encuentran las personas, en especial su condición de salud y las necesidades que tienen. Además, estamos preparados para recibir alguna queja de los migrantes, en el caso que la hubiera”, indicó Alfredo Castillero Hoyos, Defensor del Pueblo.

En la comunidad de Canaán Membrillo, corregimiento de Lajas Blancas, Comarca Emberá, a unas dos horas de Metetí, la entidad tiene contabilizada unos 588 migrantes, en el sector de Peñitas, corregimiento de Metetí,  se ubican 473 migrantes.

Mientras que en Bajo Pequeño, Corregimiento de Lajas Blancas, Comarca Emberá Wounaan, hay 144 migrantes.

La entidad agregó que aproximadamente entre el grupo de migrantes hay 390 menores de edad.

La oleada de migrantes irregulares que en la mayoría son de Cuba, Haití, Camerún, Ghana, son recibidos por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront),  y son sometidos a un proceso de verificación y de ayuda humanitaria.

La llegada de estos migrantes buscan de pasar por la frontera de Costa Rica, para seguir su paso rumbo a Estados Unidos.

El gobierno panameño anunció la construcción de un albergue  en Darién por un monto de 8.9 millones, para aproximadamente 400 migrantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus