Productores de Tierras Altas retan a presidente de la Cámara de Comercio

Actualizado
  • 05/04/2019 17:00
Creado
  • 05/04/2019 17:00
Mediante una carta pública, Lorenzo Jiménez retó al presidente actual de la Cámara de Comercio Gabriel Barletta y a su sucesor Jorge De La Guardia para que en un debate sustenten la Agenda País 2019 – 2024

El presidente de la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas (ACPTA), Lorenzo Jiménez retó este viernes a Gabriel Barletta, presidente de Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y a su sucesor Jorge De La Guardia, en un debate televisado para que sustenten el tema del sector agropecuario mencionado la Agenda País 2019 – 2024, además de otros puntos que promueve la organización.

Mediante una carta abierta, Jiménez la CCIAP defiende la no eliminación de Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), además de participar o influir en el veto de los proyectos de ley 577 de 2010, 188 de 2015 y 443 de 2017, todos dirigidos a favorecer al sector primario.

El productor además cuestiona el nombre y el logo de la organización de empresarios, ya que no representan la defensa del sector.

Jiménez consideró que el documento Agenda País 2019 – 2014 está fundamentado en afirmaciones no probadas.

De igual manera, el representante de la ACPTA afirmó que la CCIAP ha influido mediante escritos ante el Órgano Ejecutivo para que veten los proyectos de ley antes señalados. Según el productor Barletta y De La Guardia deben explicar cuántos agricultores activos tiene la CCIAP, para que se justifique el uso del arado en el logo.

En el escrito, el presidente de la ACPTA le da oportunidad a Barletta y a De La Guardia de responder y aceptar el reto antes de las 11:00 a.m. del próximo martes, 9 de abril, o de lo contrario entenderán que la CCIAP no tiene argumentos para defenderse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus