Inaugura Escuela de Negocios del ITSE

Actualizado
  • 14/04/2019 20:19
Creado
  • 14/04/2019 20:19
Se trata de un nuevo concepto de educación en el país

Este lunes iniciará el periodo académico en la Escuela de Negocios del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), marcando así una nueva etapa del sistema educativo de Panamá.

Se trata del primer centro en su clase en el país, que busca cerrar la brecha existente entre la oferta educativa y la creciente demanda laboral del sector privado con carreras técnicas y especializadas en las áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.

En un acto que será encabezado por el presidente Juan Carlos Varela, se inaugurará la Escuela de Negocios, una de las tres que conformarán el ITSE y en la que se dictarán cinco programas: Artes culinarias, operaciones hoteleras, operaciones logísticas, asistente ejecutivo bilingüe y servicios empresariales.

En los próximos meses se realizará la apertura de las Escuelas de Hospitalidad y Turismo y Tecnología. En total se pondrán en marcha 17 programas de educación técnica superior.

Un estudio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) reflejó que el 70% de los empleos que se van a generar en los próximos 10 años serán técnicos.

En esta línea,el gobierno ha puesto énfasis en áreas que demanda el mercado laboral para la formación de profesionales, con programas que cumplen los más altos estándares internacionales y que permitirán a los interesados adquirir certificaciones en sus áreas de especialidad.

Se trata de un nuevo concepto de educación en el país, cuyo enfoque innovador permitirá el desarrollo de las competencias socioemocionales requeridas por los profesionales de la actualidad, fundamentadas en sólidos valores de responsabilidad, trabajo en equipo, espíritu crítico y reflexivo.

La conceptualización del ITSE se ha desarrollado con el aporte de instituciones como la Universidad Tecnológica y el apoyo de Singapur, país que cuenta con un avanzado sistema de educación técnica y que, enmarcado en el plan nacional de cooperación, brindo apoyo al gobierno panameño con el estudio de factibilidad para el instituto y el entrenamiento y capacitación de los funcionarios panameños que forman parte de este proyecto académico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus