Corte admite demanda de inconstitucionalidad contra designación de González

Actualizado
  • 15/04/2019 19:55
Creado
  • 15/04/2019 19:55
La demanda fue admitida por el magistrado Olmedo Arrocha y corrió traslado a la Procuraduría de la Administración

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, admitió la demanda de inconstitucionalidad que presentó el abogado Ernesto Cedeño en contra de la designación del ministro de la Presidencia, Jorge González, para la junta directiva del Canal de Panamá.

“El magistrado Arrocha desea destacar e informar a la ciudadanía que este es la primera acción de inconstitucionalidad que le corresponde resolver..”, señala un comunicado de la Corte Suprema de Justicia.

El comunicado aclara que la demanda quedó radicada en el despacho del magistrado Arrocha, luego del reparto. “Se procederá a correrle traslado a la Procuraduría de la Administración (…) toda vez que por ley debe emitir una opinión sobre el fondo de la discusión”, señala el comunicado.

El ministro González fue ratificado por la Asamblea Nacional en el cargo de directivo del Canal de Panamá el pasado 4 de abril en medio de cuestionamientos entre diputados que se oponían a la decisión y quienes los respaldaban la designación del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La ratificación de González para la directiva del Canal de Panamá aún tiene pendiente de la toma de posición ante el presidente Varela.

La Asamblea Nacional también tiene pendiente ratificar o no la designación de la canciller Isabel de Saint Malo y del embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla, quienes fueron designados por Varela al mismo tiempo que el ministro González.

El abogado Cedeño sustentó la demanda de inconstitucionalidad en que dos ministros no pueden ocupar el cargo de directivo del Canal. El gobierno de Varela solo le quedan dos meses y medio de mandato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus