Servidores legislativos niegan que se les quiera blindar con nueva ley

Actualizado
  • 17/04/2019 19:05
Creado
  • 17/04/2019 19:05
De los 1,700 funcionarios permanentes que hay en la Asamblea, solo 800 están en la carrera legislativa.

La Asociación de Servidores Públicos de la Asamblea Nacional expresó su respaldo al proyecto de ley 769, que busca darle estabilidad laboral a cientos de colaboradores con más de 10 años de laborar en esta entidad, y que aún no gozan de este beneficio.

La presidenta de esta asociación Karina Conell, negó que este proyecto de ley busque blindar a funcionarios de la planilla permanente de este órgano del Estado.

Señaló que con esta iniciativa  se establece un Procedimiento Especial de Ingreso (PEI), cuyos requisitos son el de contar con dos años de permanencia en la institución, la documentación y su marcación digital, que demuestren su puntualidad y responsabilidad.

Recalcó que con esta estabilidad y permanencia los servidores legislativos podrán ser sujetos de créditos; por lo tanto, podrán adquirir préstamos personales y vivienda.

De igual manera sostuvo que no existe ningún interés de la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego de querer beneficiar a los funcionarios que han ingresado a laborar en el Legislativo durante su administración.

“Intentan decir que se quiere aprobar esta ley en este momento y dejar en la Asamblea a los que entraron con la actual presidenta, pues no. La presidenta Yanibel Ábrego no nos ha solititado a nosotros nada, son los servidores legislativos los que impulsan este proyecto que fue presentado al pleno por el diputado Noriel Salerno”, indicó.

El proyecto establece que los funcionarios con dos años o más de trabajar en el palacio Justo Arosemena podrán aplicar al procedimiento especial de ingreso a la carrera del servicio legislativo.

De igual manera indica que estos serían incorporados al sistema de carrera del servicio legislativo sin necesidad de concurso.

Culpó al departamento de recursos humanos, que en el 2017 no hizo los trabajos de acreditación de las personas, e indicó que de los 1,700 funcionarios permanentes que hay en la Asamblea, solo 800 están en la carrera legislativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus